Ser una mothercat

Blog, Cuidado de gatos

¿Quieres ser una #mothercat ? Es toda una experiencia, pero también conlleva responsabilidad y trabajo. Después: la satisfacción de haber salvado una vida.

Desde la primavera y hasta casi el otoño las gatas están en celo y si no se esteriliza sacan camadas y camadas adelante, muchos mueren en el intento y otros deben ser rescatados porque enferman y/o han perdido a su madre por alguna circunstancia. Nunca intervengas o los cojas si no están realmente en peligro o enfermos.

Si lo haces, hay que saber que la mayoría de protectoras y asociaciones contamos con muy pocas casas de acogida o personas dispuestas a sacar una vida adelante (por muy bucólico que parezca ya hemos dicho que es curro), por lo que puede que te pidamos que seas tú quien nos ayude hasta que esté listo para la adopción. Desde KatuLovers te animamos a vivir esa experiencia si llega el caso (y es imprescindible para salvar una vida) y te apoyaremos con tus dudas siempre. Aparte de un biberón, agua mineral (es mejor que la del grifo), leche maternizada de gato y un pequeño batidor para evitar grumos y facilitar su disolución.., solo hace falta calor y mucho mucho amor para sacar un bebé adelante y ayudarle así a cambiar su vida para siempre.

Contacta con nosotras si necesitas info, ayuda o tienes un bebé gato que necesita biberón!